En 2014 fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo debido al contenido de sus letras.
Hace 2 años y medio fue detenido en la calle, precisamente iba a grabar a casa de su productor por entonces, le subieron al coche de la policía lo llevaron a su casa, por ese tiempo vivía con sus padres.
Efectuaron un registro de varias horas, no solo su habitación si no también en estancias familiares. Se llevaron todo tipo de objetos ( libros, camisetas... ). Fue trasladado a Madrid, se le interrogó en la comisaria de madrugada después lo dejaron tirado en un calabozo hasta el día siguiente que pasó a disposición judicial y le dejaron en libertad con cargos, firmando cada dos semanas, sin poder salir del estado y pendiente de juicio.
Después de 2 años y medio dónde la represión policial no ha cesado, ha pasado a disposición judicial, al fin, y solo le han dejado 1 mes para preparase el juicio para hacer la campaña por la absolución.
Y evidentemente el juicio no ha sido justo, porque es imposible que un juicio político en el que te acusan simplemente de combatir injusticias sea justo... Claro, es una lógica que si combates injusticias y te juzgan por ello no puede ser justo un juicio.
Y se enfrenta a una petición de la fiscalía de 2 años de prisión, con la gravedad que ello implica si le caen dos años, a cerca de dos años por que a la mínima que "haga" según ellos entra a la cárcel.
Y más cuando anda pendiente de otro juicio en el que el PP le acusa de atacar a su sede y de amenazas, si llevan las amenazas por lo penal, y le caen unos meses, se sumaría a la condena de la Audiencia Nacional y podría entrar en prisión.
![]() |
| Pablo Hasél y Yo, compartiendo escenario en 2012 |



No hay comentarios:
Publicar un comentario